martes, 28 de diciembre de 2010

Muerto al son del fuego

Vamos, levantate, coge fuerzas, no te quedes ahí parado, vamos, lucha, muevete ¿quieres? Responde, vete a salvarlo... Pero solo intentaba darme ánimos que nunca funcionaron, solo mi mente estaba vigente. Veía como aquella casa tan llena de telarañas desaparecía bajo mis pies al son del mismísimo infierno. Mi final, este es mi final ¿Acaso fue así? Aun no estoy seguro el recuerdo sigue siendo vago. Lo que encontraron bajo aquellos escombros fue a un muchacho con una bala en el pecho y unas cuantas fracturas por la suposición de estratos y un cadáver reciente. Ese cadáver, ese cuerpo sin vida, despojado de su alma de una manera cruel oculto bajo los escombros como si el destino lo repudiara; como si no le tuviera respeto; como si lo odiara.
Ese cuerpo, era el de mi hermano pequeño; Soon.
Al despertar en el hospital después de una intervención quirurjica, me dieron el pésame. Pero la culpa es mía y siempre seguirá siendo así y yo lo se.
Aun que ya han pasado unos cinco años la herida sigue abierta, profunda y punzante. Pero me encuentro vació desde entonces como si una parte de mi alma se hubiera ido con él, como si me hubiera arrancado una parte de mi. Ya nada me hace ilución, ya nada merece la pena. Es como si me hubiese muerto yo en vez de el.

lunes, 27 de diciembre de 2010

Maggie, se llamaba Maggie

Postrada en la cama, tan blanca como como una nube de sabanas blancas, apagandose como una vela al son del tiempo. En la que cada minuto, cada segundo cada... milésima, sus ojos iban perdiendo su brillantez. Para un niño de ocho años, fue como si, no encajara, como si la vida quisiera arrebatármela, ella era mi madre. ¡Mi madre!
No podía irse, no podía dejarme, ella...Lo era todo, era la única que me quería, que me ayudaba, que ... Me protegía. Yo, con el tiempo me fui combirtiendo en un ratero, robando lo que podía, por que, ella, era mi madre, se lo merecía todo, yo, le debía la vida. Al llegar a casa le mentía con que me lo habían dado un par de monjas, o que me lo había encontrado... Pero ella debía de imaginarse, lo que estaba sucediendo, uno no se encuentra comida todos los días. Una noche de verano, dio sus últimos alaridos. Recuerdo que, a pesar de ser verano, fue la noche mas fría de mi vida, mi cuerpo no respondió por un instante; pero lo peor de todo es que, me mantuve en calma, no solté ni una lágrima, ningún llanto, simplemente me levante, le cerré los ojos, y le dije: "Descansa empaz, Maggie"

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Las heridas que no se ven son las más profundas (otra frace de William Shakespeare)

Cada palabra, cada gesto, cada mirada, esa mirada angustiada y agonizante, ese miedo indispensable que le corroía por dentro y su soledad que cada vez se adueñaba mas de él. Aunque siguiera negándolo, aquí todos eramos de la misma calaña, lo único que nos distinguía era parte de nuestra historia, veces más triste y otras no tanto. Yo intentaba ayudarlo, deberás, pero él no se dejaba, yo sabía que estaba evadido por el miedo de no volver, por la angustia de no respirar aire puro y la soledad que se ha creado él con su propia desconfianza. Aunque por esto último no lo culpo. Me preguntaba ¿cuál seria la historia de aquel muchacho?, ¿qué debió de vivir para volverse tan cerrado al mundo? Pero cada vez que intentaba razonar con el me daba la espalda y siempre que intento ayudarle se pone a la defensiva. Y es que: Las heridas que no se ven son las más profundas.

lunes, 20 de diciembre de 2010

El amor nace, vive y muere en los ojos (frace hecha por William Shakespeare)

Me encantaría escribirte mil canciones, dos mil poemas, tres mil historias... Contártelas toda. Decirte lo que significas el vuelco que le distes a mi vida, el significado de cada uno de tus saludos, de tus gestos, de cada mirada.. Verte todos los días y pensar que no estoy pirado. Quiero dormir y soñar contigo el resto de mi vida. Desearía ponerme a tu lado y contar cada uno de tus rizos, escuchar cada una de tus palabras, ver esos preciosos ojos verde esmeralda nada mas despertar, ver que en tu cara siempre se dibuja una sonrisa, ver la coreografía de tus pies todos los días... Me encantaría compartir mi vida contigo, perderme en la espiral de tus días, oír de tus labios un "Te quiero", oírte cantar a dos velas, cenar todas las noches a la luz de la luna, que cada milésima de segundo este dedicada para nosotros y solo nosotros... Me encantaría tanto que si me dieran un céntimo por cada vez que pensara en ti ya seria millonario.

martes, 5 de octubre de 2010

Tell me something that I don´t know

Cuántas veces empañamos, de gris el sentido de la vida. Sin si quiera tener sentido, lo hacemos. Nos empeñamos en decir que todo es un juego; o que la vida sigue. ¿Pero es que acaso; algo tiene sentido?. Quizás, por ambición, o tal vez, por deseo; perdemos la vida de tal forma, que pasa rápido ante nuestros ojos. Se suele decir que solo se vive una vez. ¿Pero acaso es cierto? En todo caso, esto sería un cuento sin palabras.Y yo el personaje sin dueño.

martes, 28 de septiembre de 2010

Algo

Creer no es lo mismo que pensar, escapar no es lo mismo que huir y vivir no es lo mismo que esxistir. Son cuestiones que se aprenden, ley de vida. Lástima que lo aprendiera tarde. Creía que todo era falso. Tan solo por el hecho de que lo pensé una vez eso se convirtió en mi realidad, intente escapar de mi propia mente pero solo huía dando vueltas en círculos, y termino por alcanzarme. Mi vida se esfumo como la pólvora, pero el hecho de mi existencia no cambio, mi mente seguía torturándome. Y mientras yo seguía dando vueltas en círculos, la gente se cuestionaba lo que yo me cuestione hace tiempo. Y en lo que me equivoque en todas las respuestas.

“Siempre que la vida te sonría disfruta del momento por que el presente es un regalo que no todo el mundo posee” palabras que no entendí en su momento pero que ahora tienen sentido. Asumí que mi vida era perfecta tal y como era pero empecé a preguntarme cuál era la realidad del asunto. Empecé a pensar en mi futuro a planear mis ilusiones, SOÑAR, básicamente. Pensé en el pasado, cosas que ahora marcarían mis futuras ensoñaciones. Y me quede perdido en ese mundo de ilusiones. Intente escapar diciendo me que todo era falso pero ¿acaso lo era? Mis intentos fueron en vano. Quede atrapado en la espiral de mi propio sueño. Los días pasaban y mi vida se fue marchitando en el mismo rincon de siempre y de la misma manera que siempre, pero ahora es demasiado tarde el tiempo que perdí no lo recuperare jamás.